Wurstelprater     >>

<<     A-Z     >>

El parque de diversiones llamado Wurstelprater constituye sólo alrededor de una quinta parte, del área del gran Prater vienés, un gran parque con áreas e intalaciones diversas, recreativas, deportivas y de exposición, situado en el segundo distrito, Leopoldstadt.

La atracción más antigua del parque de diversiones, Wurstelprater, es la enorme rueda de la fortuna, que data de 1896-97, de la que cuelgan vagones cerrados que la rueda hace girar y de cuya posición más alta se tiene una interesante vista de la ciudad.

Otra atracción tradicional es el ferrocarrilito llamado Liliputbahn que recorre el parque por una ruta de 3,9 Km de longitud, el ancho de sus rieles alcanza sólo alrededor de 38 cm y data de 1928. Además hay en el parque gran diversidad de juegos mecánicos, por supuesto una montaña rusa, el tren fantasma, el ratón veloz, carruseles, casa de los espejos, casa de los espantos, pistas de minicoches, tiro al blanco, etc., todo tipo de juegos propios para acelerar la producción de adrenalina. El parque ofrece además gran variedad de locales gastronómicos, desde los pequeños kioscos de langos (buñuelos de harina de trigo fritos con salsa de ajo) hasta restaurantes internacionales; tradicional y favorito de los lugareños es la Schweizerhaus (“La Casa Suiza”) conocida por sus grandes chamorros de cerdo y los enormes tarros de cerveza de barril Budweiser.

La entrada al parque no se paga, ya que hay que pagar individualmente en cada diversión elegida. El parque abre diariamente de 10 a 01:00 del 15 de marzo al 15 de octubre. Fuera de esta temporada están abiertos sólo algunos juegos y la mayoría de los locales gastronómicos.

>>